La atleta venezolana Yulimar Rojas, superestrella del triple salto femenino, cerró su temporada este sábado con un espectacular triunfo en la última reunión del año de la Liga de Diamante, celebrada en Eugene (Oregón, Estados Unidos).
Como en su reciente triunfo en el Mundial de Budapest, Rojas resurgió de un complicado inicio para alzarse con la victoria con un quinto salto de 15,35 metros, la mejor marca de la temporada y también la mejor de esta reunión.
A sus 27 años, la venezolana alcanzó su tercer triunfo consecutivo en la Liga de Diamante que se suma a un extraordinario palmarés donde brillan también cuatro medallas de oro consecutivas en Mundiales de atletismo.
Sobre la pista del Hayward Field, Rojas cometió un total de cuatro saltos nulos. En los otros dos alcanzó los 14,53m en el tercero y los 15,35m en el quinto, que la catapultaron a la primera posición de la competencia y que celebró con un baile frente al público.
En agosto, Rojas sufrió aún más para alcanzar la medalla de oro en el Mundial de Budapest con un salto de 15,08m en su último intento.
El podio de Eugene lo completaron dos saltadoras jamaicanas: Shanieka Ricketts, segunda con 15,03m, y Kimberly Williams, con 14,61m.
La reunión de Eugene, la última de la temporada de la Liga de Diamante, cierra también el curso de Rojas ya que a principios de mes anunció que no competirá en los Juegos Panamericanos de Santiago para no poner en riesgo su preparación de los Juegos Olímpicos de París-2024.
MIRA TAMBIÉN: Hubo dopaje en los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023