El atleta salvadoreño Esteban Ibáñez no iba a competir en los Panamericanos de Santiago 2023. Sin embargo, de último momento, se vio reflejado en las competencias del decatlón del evento su nombre.
El Comité organizador del certamen continental lo inscribió el domingo y notificó al salvadoreño, de última hora, que iba a competir. Pero definitivamente, Ibáñez no estaba disponible para ser parte del evento.
El mismo atleta lo confirmó a CANCHA. No entraría en contienda, a pesar de que apareció en el listado de competencia de todas las modalidades del decatlón. Pero el nacional, incluso, había estado solo en una base de entrenamiento en Chile, y venía de otro campamento en Argentina.
"Efectivamente, no voy a participar. Hubo problemas con el Comité Olímpico (Coes), mi federación (Fedeatletismo) y la organización, y por eso no pude participar", declaró a esta redacción.
LEA MÁS: "Por estos campeones del mundo nos sacan de la pista"
Su hermano Pablo Ibáñez, quien sí competirá en Santiago en los 400 metros vallas masculino, este miércoles, confirmó la versión de la noticia. "No competirá. Lo inscribieron hasta ayer (domingo), por eso se decidió que no", compartió el vallista.
De este modo, se descarta la participación de Esteban en Chile. El atletismo para ESA, sin embargo, comenzará desde este martes, con Nancy Sandoval.