El fisicoculturista salvadoreño Yuri Rodríguez está en el ojo de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines (FSFC). Este miércoles, la Federación hizo público un comunicado en el cual expuso "la decisión de iniciar un proceso disciplinario" para el atleta.
Rodríguez confirmó a CANCHA que, por ahora, solo había recibido el citatorio para dicha reunión, la cual será este jueves, en horas de la tarde, con el Comité Disciplinario de la FSFC (organismo independiente y desligado de la junta directiva de la Federación) . Sin embargo, solo conoce lo que se expuso en lo posteado por la FSFC.
VIDEO. Yuri Rodríguez, del físico a la jardinería
En la misma, se expone que la Junta Directiva de la Federación inició el proceso ante el Comité Disciplinario de la misma, y que determinó que Yuri ha "incumplido con diferentes artículos del Reglamento Disciplinario de la FSFC". Por esto, se abre el proceso que podría derivar en un castigo o sanción.
"Se determinó que el atleta ha incumplido con diferentes artículos del Reglamento, al referirse de manera despectiva e irrespetuosa a miembros de nuestro equipo, no asistir a los chequeos técnicos estipulados, utilizar el chantaje y manipulación para cumplir con sus peticiones, entre otras faltas", explicaron, dejando claro que tienen "pruebas contundentes que respaldan la decisión de la Junta", para su decisión.
Al respecto, el también campeón Panamericano fue prudente y claro en que hasta asistir a la reunión conocerá a qué se refieren y los motivos por los cuales ha sido citado.
Sin embargo, sí aceptó que no asistió a un chequeo, pero que sí recibió la aprobación para no estar en la competencia, ya que todo el trabajo que el fisicoculturista realiza lo hace de forma independiente de la Federación.
Lo que preocupa ahora a Rodríguez es que esto llega en un momento crucial, ya que su preparación para el Campeonato del Mundo está en cuenta regresiva. El nacional partiría al evento en Irán en 14 días, ya que las competencias son del 23 al 27 de septiembre. Por el momento, está en el proceso intenso de entrenamiento, sin descanso, porque busca ser campeón una vez más y poner en alto al país.
No obstante, una sanción que pudiera derivar en una suspensión podría afectar a Yuri y hasta imposibilitarlo en no asistir al evento Mundial. Algo que él no desea.
"Estoy trabajando fuerte, y todo esto genera un estrés a mi preparación", recalcó el físico, quien incluso ha triplicado sus entrenamientos para llegar en la mejor forma al evento, como nunca antes, en busca del título.