Los salvadoreños que están compitiendo en el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa 2024, con sede en el país, no pudieron avanzar en las pruebas de las ramas individuales. Los más destacados fueron Diego Orantes y Gabriela Suárez, de parte de la delegación nacional, ya que lograron llegar hasta la segunda ronda.
En la ronda de 32 femenil, Suárez cayó ante la brasileña Giulia Takahashi, por 0-4 (11-13, 8-11, 7-, 3-), con lo que se quedó sin la opción de meterse a tercera ronda (1/16).
La leyenda del tenis español, Rafael Nadal, anunció su retiro
Mientras Orantes vivió la misma experiencia y se quedó hasta igual instancia. Lo frenó el canadiense Edward Ly, uno de los tenismesistas candidatos en el evento al ser el más reciente campeón de la Copa Panamericana, con marcador peleado de 2-4 (9-11, 11-8, 11-8, 7-11, 3-11 y 10-12).
Las parejas salvadoreñas, en los dobles masculinos, femenino y mixtos, ya habían quedado eliminadas. Todos no pudieron avanzar de la primera ronda: en hombres de 1/16 y en damas y mixto de 1/32.
Sin embargo, los nacionales tienen la última oportunidad para demostrar su mejor trabajo, ya que quedan las competencias continentales de equipos masculino y femenino. En el primer enfrentamiento de los hombres, los salvadoreños verán acción ante Ecuador. Mientras en damas, a las cuscatlecas les toca su llave ante Cuba. Los competencias por equipos se realizarán mañana, en horario 10:00 a.m. y 12:00 m.d., para ESA.