El ranking mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés) tuvo su actualización para el mes de agosto y la selección de El Salvador tuvo un incremento de 11 posiciones con respecto a la última tabla y ahora aparece entre las mejores 50 del mundo.
El total de puntos acumulados por El Salvador en esta última evaluación asciende a 47, lo que permitió superar 11 posiciones en el ranking. Esta mejora es igualada únicamente por Nueva Zelanda (con 34 puntos) y por Costa Rica y las Islas Marianas (ambas empatadas en la posición 50).
Arévalo y Rojer, campeones del Masters 1000, con dura victoria en Cincinatti
El ranking anterior, correspondiente a marzo, dejaba a El Salvador en el puesto 59 con 37 puntos, habiendo mejorado dos lugares desde diciembre de 2022. El incremento se debió a la participación salvadoreña en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que sumó puntos en el escalafón mundial.
El ranking mundial de la WBSC se calcula considerando los puntos acumulados bajo criterios específicos en diversas competencias internacionales, en varias categorías, que se desarrollan a lo largo del año y que son organizadas o respaldadas por la máxima entidad del béisbol, según consigna INDES.
El Salvador quedó en la octava posición de los Juegos San Salvador 2023, lo que les permitió sumar unidades en el ranking y están ahora a la espera de más eventos para sumar puntos a su posición, donde son superados por Sri Lanka, Guatemala y Hong Kong.
El primer puesto a nivel mundial es Japón, seguida de Estados Unidos, México, Corea del Sur y China Taipei para cerrar el top 5.