El ambiente en París ya tiene olor a salvadoreños. Y es que, este sábado, el Comité Olímpico de El Salvador (Coes) ya confirmó la llegada de los primeros atletas nacionales a Francia. Los cuscatlecos ya llegaron así a la Villa y ya respiran el ambiente olímpico.
El Coes compartió actualizaciones, en sus redes, sobre cómo los salvadoreños empezaron a tener contacto con los Olímpicos, en su llegada a las instalaciones que los albergarán durante la justa, que va del 26 de julio al 11 de agosto.
De los primeros en arribar, fueron el arquero Óscar Ticas y su entrenador Roberto Hernández. Rápido, Ticas se puso a entrenar y a afinar el pulso en las instalaciones de arquería, en la Explanada de Los Inválidos. El sueño de una medalla olímpica y de hacer su mejor presentación están en los objetivos del tirador salvadoreño.
Por parte del Coes, también ya se hicieron presentes las autoridades oficiales, como la jefa y subjefa de misión, que son Claudia de Hernández y Ana de Roca. Incluso, ellas ya lograron fotografiarse con los arqueros y portan ya el nombre de El Salvador en sus uniformes.
También, el Coes dio la bienvenida al judoca Jairo Moreno, junto a su entrenador. Ambos sintieron lo que será esta experiencia, al estar compartiendo en la Villa. El atleta representa a una familia de olímpicos, ya que su padre Miguel Moreno también asistió a unos (Sidney 2000), por lo que buscará competir al máximo nivel.
Mientras el surfista Bryan Pérez y su entrenador Marcelo Castellanos ya partieron desde suelo nacional a Tahití, sede de esta disciplina. Otros como los abanderados llegarán estos días, y algunos como Quique Arathoon ha estado en Marsella entrenando desde hace dos meses.