Con mucha alegría y enorme satisfacción. Así terminó un nadador salvadoreño, luego de su participación en el Abierto Internacional de Natación de Puerto Rico 2024 (Puerto Rico International Swimming Open) de Piscina Corta, en la ciudad boricua de San Juan. El nacional subió al podio en dos ocasiones y cosechó dos preseas.
Se trata del local Diego Alvarado, quien puso en alto al país, tras colgarse un metal de plata y uno de bronce. Una gran actuación ante tritones isleños de buen nivel, y que lo llevó incluso a imponer una nueva marca nacional en una de las dos pruebas que tomó.
Jornada perfecta para los de arriba en la Liga Mayor de Baloncesto
Alvarado cosechó, primero, la presea plateada y su segundo lugar en la modalidad de los 100 metros estilo mariposa, como compartió la Federación Salvadoreña de Natación (Fedenat). El cuscatleco terminó parando el cronómetro en tiempo de 56.46, en la división juvenil de los 15-17 años.
Según las estadísticas que posteó la propia Fedenat, este tiempo significó un nuevo récord local, y con lo que Alvarado superó su propia marca personal. Esta la había impuesto el tritón en el mismo evento del Puerto Rico Open en los 25 metros, pero hace dos años (en 2022), con lo cual demostró su mejoría en la misma prueba.
En aquella oportunidad, el tritón dejó establecido un tiempo de 56.80, el cual ahora con una mayor velocidad logró quebrar en las aguas caribeñas.
Por su parte, Alvarado no se quedó solo hasta ahí. En los 200 metros estilo mariposa, también se colgó otra medalla, con el tercer puesto (una bronceada). Hizo un tiempo final de 2:03.63, que lo hizo subir al top tres y con lo que cerró su exitosa participación en las aguas puertorriqueñas.