Cosecha de dos podios a nivel continental. Eso obtuvo la pareja de taekwondoistas nacionales Mónica Campos y Elías Ruiz, quienes hicieron que El Salvador se destacara en el II Panam Series P10 y la Primera Copa Panamericana Kukkiwon 2024, en Lima, Perú.
Los salvadoreños se quedaron con los terceros lugares, este sábado, después de su actuación en las categorías de Poomsae Pareja Mixta Freestyle y en Pareja Mixta Tradicional. Y dieron contienda a rivales de alto nivel en esta disciplina en América.
Ivonne Nóchez: "Era lo que buscaba desde Juvenil"
En una de las pruebas, compartieron podio con las duplas de EE.UU., que se quedó con la dorada, y con Costa Rica, que fue plata. Mientras en la otra división, estuvieron arriba junto a los anfitriones peruanos, que quedaron en alto e hicieron sonar su himno nacional, y con la pareja de Chile, que se adjudicó la plateada.
De este modo, la pareja de nacionales cumple los objetivos con los que viajó a Perú, en busca de cosechar alguno de los tres metales, y cerrar de esta manera dentro de una de las mejores tres duplas continentales en el TKD.
Campos y Ruiz han sido, en el último tiempo, los dos taekwondoistas más destacados del país y quienes se han mantenido con buenos resultados. Ya en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, en la subsede en República Dominicana, se colgaron el bronce en Poomsae Parejas Freestyle Mixto.