El fisicoculturismo salvadoreño sigue dando resultados en la región centroamericana, después de lograr una importante cosecha de medallas en el XI Campeonato Centroamericano de Fisicoculturismo 2024, que se desarrolló en Guatemala hace algunos días.
Los nacionales responsables de estas medallas son Daniel Gutiérrez, en Fitness Challenge, y Mario Rodríguez, en Fisicoculturismo más de 75 kg, ambos con medalla de oro; Alfonso Molina, por su parte, se quedó con la plata en Fisicoculturismo hasta 75 kg.
VIDEO. Yuri Rodríguez, del físico a la jardinería
Mientras que Brillite Constanza se adjudicó bronce en Fitness Challenge, Alba Claros ganó el tercer lugar en categoría Wellness Open y Sindy Claros un bronce en Bikini hasta 163 cm.
“Me siento orgulloso de esta medalla, de aportar este lugar para el resultado general para nuestro país. Es parte de un sueño por el cual he venido entrenando de manera constante y fogueándome en campeonatos nacionales desde 2021. Siempre existe incertidumbre al enfrentarse a atletas desconocidos, que en este caso reunían bases de halterofilia, boxeo y fisicoculturismo. Por lo que el nivel estuvo bastante competitivo”, explicó Daniel Gutiérrez al INDES.
“Me enfrenté a los más pesados de la región y era necesario no solo verse en el escenario, sino también verse grande. Todos los rivales son fuertes, tienen distintas formas y tamaños, cada país se caracteriza por traer alguna condición distinta, pero todos con el mismo objetivo y el mejor ahora en mi categoría fui yo”, agregó Mario Rodríguez.