Solo resta un día de espera. Y El Salvador comenzó a enviar a su contingente, para la disputa de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en Colombia. Hoy en horas de la mañana, los primeros en arribar a suelo cafetero fueron los botapines.
El boliche es el que inauguró la Villa donde estará albergado el país, en una justa que va del 24 de junio al 5 de julio. La delegación nacional estará conformada por 69 atletas, de los cuales 27 son en femenino y 42 en masculino. Los cuscatlecos participarán en 14 deportes.
Angustiante momento en que nadadora se desmaya en Mundial de Natación y su entrenadora la rescata
De este modo, los que ya llegaron a la cita colombiana fueron los botapines Julio Acosta, Luis Bendeck, Kevin Núñez y Marvin Escobar, en equipo masculino; mientras en equipo de damas, asistieron Sandra Quintanilla, Roxana Fajardo y Camila Artiaga.
No perdieron el tiempo y conocieron ya las instalaciones donde competirán y se entrenaron en horas de la noche. Las competencias serán, según confirmó el Comité Olímpico de El Salvador (Coes), en la Bolera Megamall Park. El optimismo de los primeros nacionales en Valledupar es quedarse con un metal, en estos Bolivarianos.
Bendeck manifestó: “Tengo años de estar buscando una medalla de oro, y estoy seguro de que esta es una excelente oportunidad para conseguirlo. Intentaré conseguirla en individual o colectivo. Esa es mi meta”. Para este jueves, seguiría ampliándose el contingente, y se espera que arriben gimnasia, karate y patinaje; mientras bádminton estará en una subsede, en Bogotá. El viernes se suma fútbol sala.