Aunque hoy es la inaguración de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario, Ayacucho 2024, en Perú, las acciones arrancaron ayer en tres deportes, y en levantamiento de pesas El Salvador ya vio actividad y hasta logró su primera medalla.
Y es que el atleta José Méndez de la categoría de los 67 kilogramos, se quedó con la medalla de bronce del evento tras levantar 120 kilos en la modalidad de arranque y 150 en la de envión, para un total de 270 kilos.
“Me siento feliz y emocionado por haberle dado la primera medalla al país, ya que son mis primeros Juegos Bolivarianos y esto me motiva a seguir trabajando fuerte para alcanzar más éxitos deportivos”, dijo Méndez al departamento de prensa del Comité Olímpico nacional.
El primer lugar fue para el colombiano Sebastián Olivares (135 kilos y 170 kilos) con un total de 305 kilos y la plata fue para el peruano Luis Bardales (129 kilos y 160 kilos) para un total de 289 kilos.
También vio actividad la salvadoreña Victoria Grenni, quien se ubicó en el cuarto lugar de la categoría 55 kilogramos tras levantar 77 kilos en arranque y 100 en envión, y finalizó la competencia con un total de 177 kilos.
Mientras que Ramón Cruz no pudo completar su participación en la categoría 73 kilogramos, ya que falló sus tres intentos en arranque y quedó descalificado.
MIRA TAMBIÉN: Inicia la participación salvadoreña en los Juegos Bolivarianos de Ayacucho