La concentración de la que hizo gala sobre el ring la mantuvo después del combate, pues luego de ganar la pelea de -52 kg a la dominicana Darienly Contreras, la salvadoreña Yasmín Aguiluz se mostraba feliz, pero bastante tranquila, al igual que su compañera Marcela Delgado, que se quedó con la plata en -56 kg.
El kickboxing salvadoreño cerró en gran forma su participación, el sábado, en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, al colaborar con el medallero salvadoreño con sus dos representantes en las competencias.
“Gracias a Dios el resultado se dio y me siento muy alegre de haberlo conseguido, la clave fue tener confianza en mí y en la preparación que se me ha dado durante todo este año, que ha sido muy difícil, pero gracias a Dios siguiendo la estrategia se logró”, comentó Yasmín.
La salvadoreña no tuvo reparos en reconocer que su rival tiene mucha calidad y muy buena técnica, lo cual hace más grande su logro.
“Era una oponente bastante dura, sí me sorprendió bastante, igual tenía expectativas muy altas sobre ella y pues al estar en el ring mostró una gran técnica, es admirable, fue bastante dura realmente”, comentó.
Aún sin mostrar muchas emociones sobre su logro, la deportista expresó que agradecía a quienes la han apoyado durante su proceso de preparación y a quienes hicieron posible su presencia en los juegos.
“Primeramente la de medalla de oro se la dedico a Dios, porque sé que él me dio la fuerza y la confianza para lograr esa victoria, en segundo lugar quiero dedicarle esta medalla a mi familia, porque sé que a través de la pantalla han estado apoyándome, a mi entrenador René Escobar, que me ha preparado durante todo un año para poder estar acá y también a mis compañeros del gimnasio que son fundamentales en todos mis entrenos y a toda la gente que a través de un mensaje me apoya para que uno venga motivada ese tipo de eventos”, dijo la deportista.
Por su parte, Marcela también tuvo motivo para celebrar, ya que a pesar de estar lesionada le hizo frente a su oponente y recalcó el buen nivel que posee.
“Vengo de competir tres peleas, el cansancio es normal, una que otra lesión, pero lo di todo, estoy satisfecha, lo di todo y llevo buen resultado voy satisfecha y a seguir trabajando”, dijo Delgado.
La salvadoreña, a pesar de perder contra la atletas local, salió acompañada de los aplausos del público, que le brindaron un reconocimiento unánime por su labor en el cuadrilátero.
“Muy satisfecha por los aplausos del público local, sentí una satisfacción enorme, he trabajado para esto y el objetivo la meta personal que traía la cumplí”, dijo Marcela, quien agregó que ”creo que el cansancio de repente me pasó un poco de factura, pero no le quito mérito a ella, ha trabajado y ha berreado igual que yo”.
Marcela ve lo positivo en la derrota y considera que eso le permitirá enfocar mejor sus entrenos para lograr mejores resultados en el futuro.
“Voy a seguir trabajando, vimos uno que otro detalle que tengo que trabajar, la pérdida que hoy tuvimos me sirve de mucho para mejorar y en un futuro hacerlo mejor”, dijo la atleta, quien al igual que su compañera, dedica el triunfo a Dios, a su familia y a las personas que la han apoyado.
“Esta medalla es un reto personal mío, para ser la primera vez creo que se dio muy buen resultado y agradecida con Dios, con todos los que nos han apoyado”, comentó.
MIRA TAMBIÉN: Salvadoreñas con nuevo oro y platas en los Bolivarianos