La patinadora salvadoreña Ivonne Nóchez sigue demostrando su calidad y talento. Y en este tiempo de los Juegos Olímpicos de París 2024, cuando el patinaje no es un deporte olímpico, la nacional sabe ganar y representar bien al país.
Y es que en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad-Naciones, en Ibagué, Colombia, desde el fin de semana, la medallista C.A. y del Caribe ha estado sumando preseas. Así, se colgó tres en el evento: un oro y dos platas.
La estrella del patinaje Ivonne Nóchez se preparará en Colombia por largo tiempo
Nóchez se coronó como la mejor del continente en la prueba de los 100 Metros Carriles (con tiempo de 10:709), superando a potencias de esta modalidad y a quienes sorprendió como Colombia y EE.UU. Superó a la cafetera superó a la colombiana Kollin Castro (10:766) y a la norteamericana Alicia McBride (10:859).
Por su parte, cosechó además dos segundos lugares (plateadas) en los 200 Metros Meta Contra Meta (10:998) y en la competencia de la Vuelta al Circuito (35:213). De este modo, la nacional fue la que mejores resultados obtuvo en este evento continental.
También asistió, en la delegación cuscatleca, el nacional Marvin Rodríguez. El patinador, quien también es uno de los mejores representantes en la rama masculina, cosechó un metal de bronce. Lo ganó en los 100 Metros Carriles (10:245).
Al colgarse esta presea, Rodríguez también demostró que esta es una prueba fuerte para el país. Es la misma que dominó Nóchez, por lo que El Salvador está bien posicionado en esta modalidad a nivel Panamericano.