La Espiga Dorada 2022 logró su máximo momento cuando se entregaron las preseas a las Estrellas del Año a los mejores deportistas de los pasados doce meses, títulos que cayeron en Marcelo Arévalo e Ivonne Nóchez.
En el caso de Ivonne, fue la repetición del premio obtenido durante el 2021, donde sus títulos mundiales en Argentina fueron su principal carta de presentación de un año espectacular para la joven patinadora.
¡Ivonne Nóchez y Marcelo Arévalo son los mejores del 2022!
Luego de agradecer a INDES, FESA y COES por todo el respaldo que le dieron durante el año pasado, la velocista de 18 años vio cómo se llevó todos los premios disponibles en el año, ya que venció en la gala Esfuerzo y Gloria del INDES y la redacción de CANCHA la nombró una de las atletas del año.
“El mejor momento fue en la prueba que más disfruté, la de vuelta al circuito, que fue una prueba que es de estrategia, donde a pesar de no tener tanta experiencia pero gracias a Dios se logró la medalla que se viene trabajando desde hace años con mi entrenador”, comentó emocionada Nóchez sobre su mejor momento del año anterior.
Esa medalla fue fruto de varios meses de trabajo arduo y de prácticamente dejar a su familia, porque residió en Cali, Colombia, la cuna del patinaje de velocidad en América, frutos que evidentemente se hicieron notar.
“Estuve preparándome en Colombia desde el año pasado, casi un año entrenando así, porque es potencia de patinaje, fueron campeones del mundo el año pasado y es mejor foguearse allí y eso me ayudó mucho”, indicó.
El año que comienza tiene dos eventos magnos del ciclo olímpico, como son los Juegos Centroamericnaos y del Caribe en San Salvador, así como los Juegos Panamericanos en Santiago, en ambos ya está clasificada Ivonne y tiene claro su horizonte.
“Gracias a Dios ya se clasificó a los Panamericanos en mayores, estoy en los Centroamericanos y del Caribe, en casa, primero Dios estemos en el podio en todas las competencias de ciclo olímpico que se vienen”, se propuso la estrella.
Finalmente, Nóchez no ocultó la emoción que le representa vestir los colores salvadoreños en cada competencia. “Para mí representar a El Salvador siempre es lo mejor y el orgullo, lo represento con mucha honra y el que haya ganado esos premios tan importantes para El Salvador me hacen sentirme más orgullosa, y sé que en años futuros puedo dar más y lograr medallas en eventos mundiales de mayores”, sentenció.