La Espiga Dorada 2022 dejó entre sus galardonados a las Promesas femenina y masculinas, luego de la votación de los periodistas deportivos de APDES y otros miembros de un Comité, premios que recayeron en Elena Chávez y Rodrigo Xavier Ventura.
En el caso de Elena Michelle Chávez, quien tiene 13 años y nueve de practicar el patinaje, expresó que el 2022 fue de remontada para ella, porque afirmó no iniciar con los mejores resultados, pero en la segunda parte del año se consolidó y volvió a sus títulos.
¡Ivonne Nóchez y Marcelo Arévalo son los mejores del 2022!
En cuanto a Ivonne Nóchez y Marvin Rodríguez, los patinadores tendencia del país, dijo que “los admiro, porque así como son de grandes atletas, son grandes personas, espero poder ser mejor o un poquito mejor que ellos cuando sea grande”, afirmó con emoción.
Elena cuenta que el anhelo para el año que recién comienza es el “mejorar los resultados del año pasado, enfocarme más, con este incentivo me motiva más a dar mejores resultados. No me lo esperaba, porque las otras chicas tenían buenos logros”.
Finalmente dijo como mensaje a las niñas salvadoreñas que el “practicar el deporte es bonito, más que todo cuanto es competitivo, cuando llegas a ganar es un gran orgullo el sentir que todo el esfuerzo de todo el año dé los resultados que querían, (las invito a) que practiquen deporte, y más el patinaje”, comentó entre risas.
Rodrigo Xavier Ventura habló sobre su triunfo en la Espiga Dorada, como promesa del año. Video EDH / Moisés Rivera
Notable experiencia
Por su parte, Rodrigo Xavier Ventura tuvo un gran año 2022, ya que consiguió varios los triunfos locales e internacionales, y botó récords nacionales en el Mundial de Natación.
“El año pasado fue de logros, venía con la meta de ser reconocido un poco más, para mejorar y no me esperaba nada de esto, estoy muy feliz con todo lo que se ha logrado”, expresó.
El joven de 15 años quien afirmó que su nombre viene por el técnico del Barcelona, Xavi Hernández afirmó que 2022 fue un año muy bueno, de experiencias y que estaba feliz por todo lo logrado.
Rodrigo nada desde 2018 y afirmó estar agradecido con el CDI, el Colegio Denver y la Alcaldía de Santa Tecla por el respaldo dado y dijo que en este año “me imagino dando todo lo mejor de mí y por mi país. No importa qué tan difícil sea el reto, uno lo puede lograr” viendo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe como gran objetivo.