El surfista Bryan Pérez será sometido a una operación en las próximas horas, para que le puedan retirar un residuo óseo en su rodilla derecha, con lo que se perderá los ISA World Surfing Games que se disputan desde este viernes en Puerto Rico y son el último filtro antes de los Juegos Olímpicos París 2024.
“Vengo desde hace un mes con ese problema, yo sentía la molestia en la rodilla y sabía que era algo porque uno conoce su cuerpo, pero gracias a Dios no es tan grave. Lastimosamente no podré ir a competir a Puerto Rico, pero sigo enfocado en la meta de lo que quiero lograr este año”, explicó el surfista al INDES.
Bryan Pérez, directo al podio dorado del Alas
Por este motivo es que el surfista se sometió este martes a un proceso de presoterapia y magnetoterapia en la Clínica de Ciencias Aplicadas del INDES, para verificar que no tenga otro problema en la rodilla que le será tratada y se pueda recuperar a tiempo para volver a las olas.
Pérez se pierde de esta forma, su última oportunidad de clasificar por la vía deportiva a París, pero está optimista que puede lograr el cupo por universalidad que dará la ISA en los días previos a los Juegos Olímpicos, que en este deporte se disputarán en Tahití.
“Fue duro porque yo tenía la chance de ir a competir a Puerto Rico y ganarme la plaza, pero seguimos con el sueño de ir a los Juegos Olímpicos por una carta de universalidad o invitación, soy uno de los atletas propuestos para eso. Estoy super emocionado y orando para que se cumpla ese sueño”, enfatizó el deportista de Punta Roca.
Pérez espera vovler a finales de abril a la acción, para enfocarse en su eventual participación en la fecha de la World Surfing League que se disputará en El Salvador a mitad del año, además de quedar pendiente si logra la wild card para ir a Tahití.