Los Juegos Olímpicos París 2024 están dejando una serie de postales curiosas, algunas en el buen sentido y otras no tanto, como fue la protagonizada por el judoca de Tayikistán, Nurali Emomali, quien se negó a darle la mano al israelita Baruch Shmailov tras su combate.
El mal momento pasó en la competición -66 kilogramos, durante los octavos de final, donde Emomali ganó gracias a un Waza-Ari al israelita, pero después de terminado el duelo, por cortesía se deben dar la mano, algo que no sucedió.
El surfer Bryan Pérez cerró en grande en París 2024
Además de no darle la mano, diversas agencias reportaron que el atleta de 22 años le gritó "Allah Akbar" (Dios es el más grande) hacia su oponente israelí, lo que se interpreta como una provocación.
Lastimosamente para el israelita en sus dos duelos le fue negada la mano, ya que en el enfrentamiento de 16avos de final donde eliminó al marroquí Abderrahmane Boushita, tampoco le dio la mano al competidor Shmailov.
Lo curioso y que más de alguno en la red lo ha llamado "karma", es que para el caso del tayiko, quien se enfrentó en cuartos de final al japonés Hifumi Abe en los cuartos de final, terminó lesionado del brazo izquierdo cuando intentaba prevenir una caída y se vio obligado a retirarse del torneo, después de los dos Waza-Ari del nipón. Abe ganó el oro en esta modalidad.
Es más, en el caso de Emomali ni siquiera llegó a pelear bronce, porque en los repechajes, por su lesión no compitió y se le acreditó la victoria al serbio Strahinja Buncic por "fusen-gachi", que es la no presentación de su rival.