Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 arrancan este miércoles sus competencias y en los atletas salvadoreños comienza la emoción por competir y buscar los primeros resultados rumbo a la victoria que derive en posibilidades de medalla para la delegación salvadoreña.
Una de ellas es la karateca Gabriella Izaguirre, medallista mundial de la división cadete en Turquía durante el año pasado, quien afirmó que el hecho de estar en sus primeros Juegos en casa significa que “hay que mostrar todo lo que hemos preparado durante este año y ya estamos listos para dar lo mejor y representar a El Salvador”.
Guía San Salvador 2023: Todo lo que hay que saber de los Juegos Centroamericanos y del Caribe
La señorita que estará buscando medalla en la categoría de -50 kilogramos ha estado en una extensa preparación que ha incluido participar en torneos internacionales en Japón y preparación física en Chile a lo largo del año.
En cuanto a preparación, también habló la voleibolista de sala, Gabriela Funes, quien afirmó que “la preparación ha sido muy dura, fuerte, hemos trabajado la técnica, que es la base de este deporte, las posiciones en la cancha y el físico que no hemos dejado de lado, que nos da un parámetro de los resultados”.
Gabriela asegura que las rivales a vencer estarán entre República Dominicana, Cuba y Colombia, sin embargo son optimistas de contar con el respaldo de la afición en casa. "Estamos esperando dar lo mejor de nosotras, son equipos fuertes, pero no imposibles, esperamos obtener los mejores resultados y dar lo mejor para el país", aseguró.
El hecho de jugar en casa también lo rescata la seleccionada de balonmano, Susana Alvarenga, quien afirmó que "será una experiencia única para todos el estar en casa, nunca he tenido la posibilidad de tener una competencia de este nivel en El Salvador, será increíble para todos los seleccionados de balonmano".
La experimentada jugadora afirmó que están encuadradas con México, República Dominicana y Costa Rica, donde "la apuesta es comenzar ganando a Costa Rica y ver qué se logra ante los otros rivales. Daremos el máximo, el hecho que está la familia, los amigos puede hacer diferente el ambiente en la cancha".
Con optimismo también está la remerista Adriana Escobar, “vengo preparándome desde que gané el bronce, estoy con hambre de una plata o de un oro, estoy confiada que he hecho todo super bien”, expresó con entusiasmo.
La remerista valoró que su preparación haya sido a nivel internacional en un proceso ordenado y que de alguna manera, le ha ayudado para estar lista a sus pruebas de Individual y cuádruple femenina a disputarse a partir del sábado.
"Yo jamás me había sentido así de orgullosa de ver a mi lago, es mi oficina de la forma en que lo veo, hay una pista, está organizado como un evento internacional, estoy contenta y lo disfrutaré lo más que pueda", afirmó la remerista nacional.
“La expectativa es dejar a El Salvador en lo más alto, en lo personal espero que sea subir al podio y primero Dios en el primer lugar”, cerró la destacada karateca nacional, sintetizando lo que todas las atletas quieren al terminar su participación en la justa deportiva que se realiza en la capital salvadoreña.