El tiro con arco salvadoreño siempre se está empapando de conocimientos. Y, en días recientes, el tiro con arco tuvo dos atletas nacionales y a un entrenador en un campamento de entrenamiento "como parte de su preparación deportiva", informó la Federación Salvadoreña de este deporte (Festa). La sede del evento fue en Buenos Aires, Argentina.
Según posteó en sus redes la Federación, se trató de las "atletas juveniles Katia Ramos, de arco recurvo, y Jennifer Coreas, de arco compuesto", quienes estuvieron "acompañadas por el entrenador Roberto Hernández", también atleta nacional.
LEA MÁS: Roberto Hernández regresa a París a los Paralímpicos 2024
Para las salvadoreñas, fue la oportunidad de poder empaparse más de este deporte y seguir explotando su talento en cada modalidad. Las arqueras son nivel Sub 21, y con buenas capacidades para seguir despuntado en este deporte.
Sin embargo, para Hernández, el campeón Panamericano, no solo fue esta parte de representar al país como coach, de igual forma fue invitado para dar parte de sus conocimientos a los juveniles del continente que asistieron al evento.
LEA MÁS: Roberto Hernández se suma a los Juegos Olímpicos
La World Archery hizo parte de esta vivencia de Hernández. "Siempre una gran experiencia poder convivir con el futuro de nuestro continente. Gracias World Archery Americas por la oportunidad de aportar para los chicos y sus entrenadores", posteó.
Para el arquero, fue la ocasión ideal para "poder tener la oportunidad de trabajar con estos chicos del continente y aportar a su crecimiento deportivo". Según detalló, fue "el experto asignado para arco compuesto" en el evento. "Gracias a todos por su dedicación y esfuerzo", escribió.