El Comité Olímpico de El Salvador continuará a cargo del presidente de la Federación Salvadoreña y la Confederación Panamericana de Bádminton, Armando Bruni, luego de haberse confirmado su reelección en el ente rector del deporte olímpico del país.
Bruni confirmó por medio de sus redes sociales este lunes que él y su planilla fueron los únicos en presentarse al proceso electoral correspondiente al 2025, con lo que automáticamente ha sido reelecto como presidente del COES por cuatro años.
"Quiero agradecer el respaldo y confianza de todos los que han apoyado el proyecto que hemos comenzado a construir en estos 3 años y que han impulsado los cambios en pro de los atletas de alto rendimiento de nuestro país y las diferentes federaciones deportivas nacionales", escribió en redes sociales.
Sé que aún falta por hacer, pero no dudo que si se mantiene el apoyo y confianza de la dirigencia deportiva nacional e internacional, así como el de nuestros aliados estratégicos, podremos seguir impulsando cambios que traigan mejores resultados deportivos a nuestro país. pic.twitter.com/H0sNHXrJPa
— Armando Bruni (@ArmandoBruni) January 7, 2025
El actual Comité Ejecutivo del COES está conformado por Bruni como presidente, Roberto Calderón (secretario general), Gloria Ramos (tesorera), Sandra de Uceda (1er vicepresidenta), Claudia de Hernández (2da vicepresidenta), Jorge Cabrera (3er vicepresidente) y Salvador Salguero (4to vicepresidente). Bruni no comentó si continuará la misma planilla.
"Sé que aún falta por hacer, pero no dudo que si se mantiene el apoyo y confianza de la dirigencia deportiva nacional e internacional, así como el de nuestros aliados estratégicos, podremos seguir impulsando cambios que traigan mejores resultados deportivos a nuestro país", agregó.
El ciclo olímpico 2024-2028 tendrá en su desarrollo los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, los Juegos Panamericanos Lima 2027 y los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, además de los Juegos Bolivarianos, donde El Salvador es invitado.