Pese a terminar los Juegos C.A. y del Caribe en la sexta posición, este miércoles, las salvadoreñas del baloncesto tuvieron el total apoyo de su gente. La afición cumplió con sus buenas vibras hacia ellas.
Los gritos por cada punto, por cada bloqueo, por toda la entrega inundaron el Gimnasio Nacional "Adolfo Pineda". Muchos "El Salvador, El Salvador, El Salvador" llenaron de todo lo positivo a las nacionales.
LEA MÁS: El Salvador termina sexto en el baloncesto femenino de los Juegos CAC
Y así fue durante todo el torneo. Esa pasión por el baloncesto de la gente se transmitió a las jugadoras, quienes lo agradecieron mucho. Sintieron ese aplauso como propio, de jóvenes, niños, estudiantes de instituciones educativas, adultos. Una alegría inmensa y las jugadoras lo externaron con un "gracias" para la afición.
"Damos gracias a Dios por todo lo vivido y por toda la gente que ha venido a acompañarnos. Solo sacamos cosas buenas de esto", declaró Hillary Martínez, la líder del grupo en el juego por el quinto puesto.
LEA MÁS: Surf da dos medallas de oro para El Salvador en los Juegos Centroamericanos 2023
"Solo nos queda decirles: gracias, gracias, gracias. Gracias porque se dejaron sentir. Han sido el sexto hombre en la cancha, y de verdad que se los agradecemos", manifestó.
Mientras la también seleccionada Kimberly Villalobos dijo: "La gente, eso es tan bonito. Yo nunca había jugado ante tanta gente llena de apoyo. Nosotras felices, orgullosas, le damos gracias a la gente por todo el apoyo especialmente en estos Juegos".