Las olas de Punta Roca en el Puerto de La Libertad se vistieron de oro para darle a la delegación salvadoreña la segunda y tercera medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Los seleccionados Amado de Jesús Alvarado y Sindy Portillo se llevaron los honores en la categoría de Longboard o tabla larga al imponerse en la final de esta división.
La primera alegría llegó con el desempeño de Alvarado, nacido en La Libertad, que fue sobresaliente con movimientos espectaculares sobre la extensión de su tabla y con un swell interesante a modo de sacar olas de 5.73 y 4.47 para obtener 10.20 de puntuación.
La máxima medallista nacional de San Salvador 2023 pensó en el retiro
Su show en la costa le permitió llegar hasta lo más alto del podio, dejando la medalla de plata para Roberto Poo de México y el bronce fue para Anthonny Mesen de Costa Rica.
Inmediatamente después del triunfo de Amado, Sindy Portillo se llevó el metal dorado en una peleadísima final de la categoría longboard, con 10.57, producto de olas de 6.00 y 4.57.
Sindy, nacida en la migueleña playa Las Flores también se hizo notar en las olas de Punta Roca, en una final que si bien comenzó dominando, hubo un momento en que la costarricense Roan Reyes se puso al frente y también la mexicana Coral Bonilla lo hizo, con lo cual hubo dramatismo hasta los últimos minutos del heat.
Finalmente, Reyes se quedó con la plata al obtener 10.40, con 6.40 y 4.00 de puntajes, mientras la presea de bronce fue para la mexicana, que marcó olas de 5.00 y 4.20, para sumar 9.20.
Las medallas se entregan hoy, a la expectativa que Bryan Pérez también pueda subirse al podio, pero debe jugar un repechaje para llegar a la final de la división shortboard.