La montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué logró conquistar este año el Monte Everest, conocido por tener la cima más alta de todo el planeta; coloso ubicado entre Nepal y China.
Ahora Alfa Karina se ha propuesto conquistar el Monte K2, ni más ni menos que la cima más difícil del mundo de escalar y conquistar.
¿Es más alto el Monte K2 que el Everest? no, pero sí exige ser más técnicos a los escaladores; este monte es mucho más peligroso que el Everest de escalar.
La madre de los retos en alta montaña, no tiene comparación. Siempre de los gigantes del Himalaya.
First Ever Drone Footage from Top of K2 Peak Pakistan The Second Highest in the World By sandro pic.twitter.com/VnD1kzupX5
— Beautiful Pakistan🇵🇰 (@LandofPakistan) August 5, 2022
El K2 tiene 8,611 metros, un total de 238 menos que el Everest; sin embargo, el K2 exige lo máximo de cualquier montañista/escalador. No es para cualquiera escalarlo.
De hecho, literalmente no puede cualquier persona; para ascender al K2 ¡hay que tener la cima del Everest en el currículo! Así de difícil es soñar con escalar semejante coloso.
De lograr llegar hasta la cima del K2, la salvadoreña se convertirá en la primera centroamericana en lograr culminar tan exigente reto.
Además, de ser la única compatriota en tener en su hoja de vida profesional la conquista de ambos gigantes de roca y hielo.
Alfa Karina Arrué intentará escalar el Monte K2 para junio de 2023, once meses después de haberlo logrado en el Everest ¡la mejor de las suertes!