La montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué no se detiene en su preparación para subir el K2, ha conquistado el Monte Kilimanjaro, que se ubica en Tanzania, África.
El Kilimanjaro es la más alta elevación en el continente africano, con una elevación de 5895 metros sobre el nivel del mar.
Alfa Karina consiguió otro hito más a su extenso y completo currículo como montañista y escaladora. Esto fue lo que contó tras su conquista en Tanzania:
"Fueron 3 días para llegar a la cumbre. Inicie El 17 de noviembre a medio día y llegué ahora (sábado) 19 de noviembre a las 5:45 a.m.".
"En el plan de las 7 cumbres continentales, para que tengan un parámetro han sido así: en Everest me tomó 45 días llegar a la cumbre, en el Aconcagua me tomó 9 días llegar a la cumbre, y ahora en el Kilamanjaro me tomó 65 horas".
"Y en comparación con uno de nuestro volcanes, el Volcán de Santa Ana, el récord en subirlo es de 26 minutos", detalló Alfa Karina Arrué.
Enhorabuena por la montañista salvadoreña, la primera mujer salvadoreña en conseguirlo. Otro logro desbloqueado en ruta al sueño de escalar el temible K2, el monte más difícil de escalar en todo el mundo.