La montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué completó una cumbre más en su larga trayectoria deportiva, que además representa su regreso deportivo tras los percances sucedidos en su intento de llegar a la cumbre del Monte K2.
Alfa Karina compartió en las últimas horas, que en la previa del Día Internacional del Montañista (que fue el pasado lunes), hizo la cumbre más alta del territorio continental de Estados Unidos, por la ruta más difícil.
Alfa Karina Arrué: "Todo lo que uno sueña está al otro lado del miedo"
Durante el fin de semana, la montañista completó la cumbre del Mount Whitney (4,421 metros sobre el nivel del mar), por la ruta llamada Mountainneer’s Route, se considera a este monte como el más alto del país, a excepción del Denali (que está en Alaska).
"Para mi es una gran noticia porque después de mi cirugía pasé todo este tiempo en recuperación, pero finalmente este fin de semana pasado me puse a prueba con esta ruta de gran dificultad y mi cuerpo respondió totalmente bien, es decir ya estoy totalmente bien, ya puedo continuar con grandes retos de alta montaña en mi camino cómo deportista", afirmó Alfa Karina.
Arrué se sometió en julio del año pasado que se sometió a una histerectomía (retiro del útero) para superar los problemas físicos que le impidieron llegar a la cima del K2 en Pakistán.