La montañista y escaladora Alfa Karina Arrué ha dado este jueves por terminada su durísima aventura por el Monte K2 de Pakistán, en Asia.
Alfa Karina Arrué dio todos los pormenores durante una conferencia de prensa y así detallar las razones de su abandono al K2, la cima más peligrosa y difícil de escalar en el mundo.
"Por cuestiones de salud, específicamente, este día (jueves) cumplo 15 días de sangrado vaginal severo, me he visto en la obligación de cancelar mi expedición a K2".
"En los primeros primeros días estaba en negación y pensaba 'ya pronto se quitará' pero los días pasaban y el sangrado en lugar de disminuir aumentaba".
"Pedí una explicación científica a mis médicos (pensando tal vez están exagerando) y pues todo apuntaba que la combinación del sangrado, con la altura, mi hipotiroidismo y el dolor crónico me provocaría un paro cardíaco".
"Es una situación muy triste tener que decir hasta aquí, no puedo seguir, mucho dolor en el alma, muchas lágrimas".
"Me siento muy orgullosa de mi cuerpo, que pesar de todo pudo seguir con fuerza, pero tampoco se trata de irse a matar, también tomé la decisión pensando en mis hijos y mis seres queridos, no puedo ser egoísta e irresponsable con mi salud".
"La montaña seguirá allí y sé que me recibirá con los brazos abiertos cuando ya pueda volver sana y fuerte".
Tras lo acontecido Alfa Karina informó también que deberá someterse a una operación en el futuro para poder volver a intentar escalar el K2.
Arrué estará informando próximamente más detalles sobre su vuelta a El Salvador tras enfrentar al coloso del K2 en Pakistán.
La atleta salvadoreña ha priorizado su salud y este año no podrá conquistar semejante pirámide de roca y hielo. Desde CANCHA nuestros mejores deseos para su pronta recuperación y proyectos en el horizonte.