La gimnasia salvadoreña tuvo buenos resultados este fin de semana en la disputa del Campeonato Centroamericano de gimnasia rítmica en el complejo deportivo de Ciudad Merliot. Sede que vio cómo Alexa Grande volvió a brillar a nivel regional con una cosecha de seis medallas de diferentes colores.
En el cuarto y último día de competencias, Grande obtuvo dos medallas de plata en las modalidades de salto y barras asimétricas.
Alexa se lució en la gimnasia panamericana
En salto, el primer lugar fue para la mexicana Rumbidzai Duwariti con una puntuación de 12.775. El segundo fue para Alexa, con 12.725, mientras que el tercer lugar se lo agenció Karla Rivera, también de México, con un resultado de 12.450.
En las finales de barras asimétricas, Sol Alas, de Costa Rica se llevó el oro, con 11.250 puntos. El segundo, para Alexa Grande con puntaje de 10.800, y el tercero, para la tica Ariana Castaneda con score de 10.450.
Por la tarde, Grande ganó medalla de oro en la prueba de piso y plata en viga. Por otro lado, Isabella Chávez ganó el bronce en piso y la juvenil, María Mancía, se quedó también con bronce en la prueba de viga.
En la jornada del viernes, Alexa se llevó la medalla de oro al ganar en All-around. La segunda presea dorada la ganó por equipos, junto a sus compatriotas Gabriela Carpio e Isabella Chávez.
“Estoy muy feliz y emocionada de poder representar a mi país y poner la bandera en alto. Estas medallas se las dedico a Dios, a mis padres y a mi entrenadora que siempre me están apoyando”, dijo Grande tras la ceremonia de premiación.