Esperado el surf en los Juegos Panamericanos llegó su turno de comenzar a competir. Este martes, será la apertura del deporte de las tablas sobre las olas y, la primera competencia, será la de la categoría de longboard masculino. Esta inicia con las pruebas en Chile, en la sede de Punta de Lobos, a las 5:00 de la mañana (hora salvadoreña).
El abanderado, Amado Alvarado, compite en esta categoría, por lo que será de los primeros en ver actividad. Para el de Conchalío, es una gran oportunidad de ir en busca de medalla, tal y como lo hizo recientemente en los C.A. y del Caribe de San Salvador 2023, donde ganó oro.
Alvarado, al igual que la nacional Sindy Portillo, llegó a Punta de Lobos hace algunos días. La anticipación fue la ideal, para poder aclimatarse al frío y a las olas chilenas.
Por otro lado, en otras disciplinas, para este día, seguirán en la acción el tiro deportivo, en el que Milena Morales verá competencia en la categoría de pistola 25 metros femenino. Sería la única del país, pero el tiro seguirá el miércoles.
Mientras el voleibol de playa definirá las posiciones de las competencias por equipos femenino en la ronda de 16. Posterior, los partidos de clasificación del 13-16. En masculino, la dinámica será igual.
Y en cuanto a la natación, vuelven al agua Marina Spadoni, en 50 libre femenino. En masculino, van Néctor Segovia y Nixon Hernández, ambos en 50 libre series 1 y 2.