El equipo de la academia Agabeisi (La Libertad) se coronó campeón nacional de la categoría Infantil AA (11-12 años), esta semana, al imponerse con marcador de 18-3 y barrer la serie final ante su similar de Soyapango, en el torneo organizado por la Federación Salvadoreña de Béisbol (Fedebeis), con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes).
Las ardillas de Antiguo Cuscatlán se habían impuesto en el primer choque del playoff con barrida y marcador de 16-1. De este modo, en este segundo desafío de la emocionante eliminatoria, el equipo dirigido por el manager venezolano Víctor Salazar, pudo desplegar una labor ofensiva de 12 imparables y aprovechó algunas pifias de la defensa contraria, así como el descontrol del pitcheo local, para poder imponerse en el diamante "Jorge Elías Bahia", de la Ciudadela Don Bosco.
Fue la octava victoria de Agabeisi en la temporada, una campaña perfecta en la que finalizaron invictos. Un logro más del equipo.
La ofensiva de Agabeisi arrancó temprano a carburar el encuentro al fabricar tres anotaciones en la entrada inicial del cotejo, luego hilvanaron rallys de cinco carreras en los innings dos, cuatro y cinco, para llevarse el triunfo por la vía del nocaut en cinco entradas.
El pitcheo de los ganadores limitó a los bates de Soyapango a cinco imparables y tres anotaciones. De este modo, el jugador José Andrés Hernández, quien fue el abridor, se convirtió en el ganador, mientras su compañero Edwin Calderón llegó para relevarlo. Mientras por los chichos de la ciudad industrial, Alexander Sánchez abrió y cargó con la derrota.
"Los chicos hicieron un buen trabajo durante (toda) la temporada, trabajaron mucho en los entrenos y siempre buscaron mejorar juego a juego. Además, contamos con el mejor pitcheo de la Liga. Se pudieron concretar este par de victorias para llevarnos al campeonato", comentó, con mucho orgullo y satisfacción, Salazar.
Entre los más destacados a la ofensiva, en este segundo duelo de la final, estuvo el receptor Máximo Tobar, quien disparó dos cuadrangulares (ligó otro el primer juego), así como el inicialista y primer bate José Cuevas, quien se fue de 3-3, con doble y tres carreras anotadas.
"Ha sido un gran triunfo, el que nos dio el campeonato. Además, terminamos el torneo de manera invicta, gracias al trabajo de todos los chicos, de los entrenadores y el apoyo de nuestros padres y familiares", comentó Tobar.
Luego de finalizar el compromiso se procedió a los actos protocolarios de entrega de medallas y trofeos para ambos equipos. La felicidad estuvo presente para este pequeño equipo que se fue con la máxima alegría del título este año.