La sexta jornada de competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 dejó la primera presea para la delegación salvadoreña, gracias a Adriana Escobar de Remo, que luego de conseguir su tercer puesto en la final de un par de remos cortos peso ligero, soltó toda la emoción que tenía en su interior y más aún, al recibir la presea.
"Sabía desde antes de competir que podía ser la primera medalla, había muchísima presión, pero me pude controlar en la salida", afirmó la remerista que hizo el largo trayecto de 2000 metros en las aguas del Lago de Ilopango, sede histórica de la vela en El Salvador.
VIDEO: El Salvador gana su primera medalla en San Salvador 2023
En cuanto a su performance individual, Adriana aseguró que es su mejor prueba a nivel personal. "Es una medalla de bronce, acabo de mejorar mis tiempos, llevo 11 años remando y nunca había hecho el tiempo que hice hoy, Diosito sopló a mi favor hoy", expresó.
"En el momento que me di cuenta que estaba en el tercer lugar, seguí y seguí intentando superar a Cuba que estaba en en segundo lugar, pero estoy orgullosa de ser salvadoreña y poderles dar esto que muchos lo querían", expresó la emocionada atleta.
Escobar, que repite la presea obtenida en Barranquilla 2018 y que anteriormente dijo a CANCHA que desde ese momento estaba lista para buscar repetir o mejorar su marca, agradeció a su hermano y su mamá que llegaron al Lago de Ilopango para verla desempeñarse en el agua, así como al COES, INDES, además del Comité Olímpico y Federación de Remo de Chile por las bases de competencia.
Finalmente, la medallista valoró el hecho de estar en casa. "No saben lo que significa para los atletas salvadoreños estar en casa, poder sentirse cómodos, por ejemplo yo con mi lago, lago que lo conozco de arriba para abajo, las corrientes, el aire y espero que se puedan sentir muy orgullosos", explicó.
Para Adriana, los Juegos Centroamericanos y del Caribe aún no han terminado, porque tiene que competir este martes en la mañana en la final del cuatro pares de remos cortos femenino, que también puede derivar en medallas para la delegación salvadoreña en los Juegos.