Adriana Escobar, de la Federación Salvadoreña de Remo, se prepara en una base de entrenos en Chile con miras a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y también le servirá para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán en el país este año.
“El plan de ellos es entrenar en diferentes lugares. Primero Valdivia, luego Portillo para entrenamiento de altura y terminamos en Concepción, donde será la clasificación”; expresó Escobar, atleta de remo del Team ESA.
Según información del Comité Olímpico nacional, el objetivo de la base es de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, sobre lo que Escobar dijo: “Es prepararme para los JCAC. Se va a aprovechar que allá es la clasificación para los Panamericanos, pero mis miras por ahora están en San Salvador 2023”.
Añadió: “Mi objetivo principal es conseguir tres medallas en los Juegos de San Salvador 2023. Luego quiero buscar la clasificación a Juegos Panamericanos, donde quiero conseguir una final A”.
“La suma del trabajo que hemos hecho años anteriores, ser país sede y un equipo excelente, es lo que nos va a dar la ventaja este año. Estoy contenta de poder tener la oportunidad de ganar medallas en mi país”, comentó la atleta, que tiene años en la federación y entrena en el lago de Ilopango.
El clasificatorio a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, llamado PrePanamericano, se desarrollará desde el sábado 15 de abril al miércoles 19 de abril en la ciudad de Concepción, en Chile.
La joven se encuentra en Chile desde el pasado 20 de enero, y estará entrenando con la federación de ese país hasta mayo del presente año, justo antes de los eventos.