La guerra de comunicados entre la radio YSKL, AGM Sports y la Federación Salvadoreña de Fútbol marcó una semana, otra vez convulsionada, en el fútbol nacional. De un lado, la Fesfut hizo la advertencia de que la radio no tenía los derechos de transmisión de los partidos de la reciente gira de la Selecta por Estados Unidos (partidos ante Argentina y Honduras) y que dichos derechos habían sido ganados por otra emisora (Fuego FM).
La virulenta respuesta de la empresa de comunicación fue en un comunicado donde además de hablar de anomalías e irregularidades en la Selecta y de burlas de “extranjeros” contra salvadoreños (alusión ¿al portugués Diogo Gama?), pone énfasis en que los derechos los había negociado con la empresa AGM, organizadora de los juegos.
OPINIÓN. Golazos y críticas infundadas en el fútbol nacional
Por otro lado, AGM -también por comunicado- anunció acciones contra Fesfut por posibles perjuicios por la organización de un partido previo (Bonaire) a “sus juegos” contra Argentina y Honduras.
Lo curioso es que esta misma empresa le debería a Fesfut dos de las cuotas pactadas por el contrato que tienen con el ente rector del fútbol, según una investigación de CANCHA. ¿Se viene contrademanda de Fesfut?
Por cierto, AGM también tiene su propio laberinto de problemas en FAS donde el propio entrenador Raúl Arias habló de “desastre y caos” en la organización. ¿Se va el DT?
En su cuenta de X, Humberto Sáenz Marinero fue explícito: “Finalmente algo comienza a calar. Hay que hacer uso -ante las autoridades correspondientes- de los procedimientos, acciones, recursos y remedios. Esa es la forma civilizada e inteligente de generar precedentes y con ello cambios”.
Una ensalada de denuncias y comunicados, donde cada uno atiende su juego y sus intereses. ¿Quién ganará? Presumiblemente nadie. En el medio, una Selecta que ya lleva 22 partidos justamente sin ganar.