Las turbulencias no descansan en el fútbol salvadoreño. El retiro de las credenciales de Primera anunciado por el Indes puede significar, entre otras cosas, la no validación de la elección de Hugo Carrillo como representante de Primera (aún discutida) para el Comité Ejecutivo de Fesfut. Hoy, parece ser esa la principal pelea...
Las amenazas de una sanción de FIFA y el aseguro desde el Indes que no es injerencia a Fesfut dividen las aguas. Desde Suiza, y como siempre, FIFA tendrá la última palabra. Una opción que se maneja en los pasillos dirigenciales del fútbol es la instalación desde Zurich de una Comisión Normalizadora.
OPINIÓN: Todos contra todos en el fútbol salvadoreño
La última vez no dio ningún resultado y hasta pareció una historia tragicómica. Repasemos la historia: Rodrigo Calvo fue elegido como presidente de la Comisión Normalizadora para reemplazar al presidente de Fesfut… el propio Rodrigo Calvo. No es broma. Luego llegó Reynaldo Vásquez como presidente de la Normalizadora; hoy es único detenido de El Salvador por el FIFA Gate en Estados Unidos.
En el terreno de juego, las cosas van algo mejor que afuera: la Selecta ganó ayer un partido tan extraño como su final. Sin ser menos que Panamá (equipo que terminó convocando a jugadores que no estaban en la primera línea de preferencias), la Azul de pronto se encontró 2-0 abajo, con algunas deficiencias defensivas.
Pero cuando decidió presionar y jugar por abajo, las cosas cambiaron: dominó y dio vuelta el partido, un minuto antes de la suspensión por amenaza de tormentas.
El fútbol es tan sorpresivo como inesperado. Un día, antes la Sub-19 terminó perdiendo la final del torneo Uncaf 5-4 después de ir 4-1 arriba. Y la Sub-17 femenina se despachó con un histórico 10-0 a San Cristóbal y Nieves en el Premundial de la categoría. Está entre las 8 mejores y clasifican 3 al Mundial de India, que se jugará en octubre de este año. Soñar adentro de la cancha, sufrir en los escritorios…