Todos contra todos. Así fue la especial semana que se vivió en el fútbol salvadoreño. Desde lo institucional, pasando por la Primera División hasta la Selecta, hay decenas de conflictos, que no son nuevos pero parecen lejos -cada vez más- de poder solucionarse. Los últimos días sirven como triste ejemplo. Y la peor derrota del ciclo Hugo Pérez cerró de pésima manera siete días para el olvido.
Desde lo institucional, la decisión del presidente de Primera, Pedro Hernández de revisar la dudosa elección de un nuevo período de Hugo Carrillo en la Fesfut, no tuvo el efecto deseado. El dirigente de Alianza denunció las irregularidades en la elección ante el Indes y la violación a la Ley General de los Deportes.
Selecta jugaría ante Brasil, Argentina y Uruguay antes del Mundial Qatar 2022
También mencionó llevar el caso a FIFA. Todo indica que es un capítulo que todavía no se cerró. Cada cual atiende su juego y la re-reelección del actual presidente Fesfut está en el medio del fuego.
En la Liga, las especulaciones y denuncias cruzadas están a la orden del día. Un supuesto penal pitado a favor de Marte hizo explotar a Santa Tecla, que denunció “alertas previas” de perjuicios arbitrales justamente a favor del equipo del presidente de la Federación. Las redes sociales sirvieron para exponer argumentos a favor y en contra de los árbitros, con errores cada vez más graves.
En este contexto se hace mucho más incomprensible -y tal como denunció el ex árbitro Elmer Arturo Bonilla- que en una fecha donde estaban en juego la clasificación a cuartos de final y la lucha por la permanencia, el mejor árbitro del país haya sido designado para dirigir en nivel... ADFAS.
Ivan Barton, de él hablamos, además está en carrera para ir al Mundial de Qatar. Todo se explicaría por el poder de las ADFAS a la hora de votar cargos directivos en Fesfut. No es la primera vez que decidirán elecciones en los altos cargos del fútbol salvadoreño.
Pasamos a la Azul: Selecta vs. Equipos, capítulo mil. Esta saga no es de Netflix ni tiene final feliz. Es una triste realidad que lleva años, décadas. Los entrenadores pasan, las pugnas continúan.
Peleas por cesión de jugadores, acuerdos previos no respetados, acusaciones transversales, convocatorias de jugadores de equipos que afirman no recibir las convocatorias. Y el peor cierre: un amistoso que no parecía de alto riesgo pero terminó hundiendo a la Selecta en el punto más bajo del ciclo Hugo Pérez. ¿Y si prueban con tirar todos para el mismo lado?