El auspicioso arranque de Municipal Limeño podría sorprender a muchos pero en Santa Rosa de Lima está dentro de lo esperado. El equipo se armó con aspiraciones serias de pelear el título, sacudió un monótono mercado de pases y con la dirección del siempre silencioso y trabajador William Renderos Iraheta se ha convertido en el protagonista del Clausura.
Teniendo el cuarto presupuesto mayor entre los 12 equipos del torneo, siempre detrás de los tres grandes, Águila, Alianza y FAS -en ese orden según valuación de planteles-, quienes pelean por salir de su propia irregularidad en juego y resultados.
Golpe sobre la mesa de Municipal Limeño
Seguro en defensa con el liderazgo de Lizandro Claros, Limeño se potencia en ofensiva con un recuperado Elvin Alvarado, la inteligencia al servicio del equipo de Gilberto Baires y la variedad de recursos arriba con Jefferson Valladares, Javier Ferman, Luis Ángel Landin y sobre todo Yair Delgadillo, goleador y asistidor. Un dolor de cabeza para Metapán el sábado, como para cada defensa que les toca enfrentar. Es, claro, el equipo más contundente y en seis fechas ya le sacó 4 puntos a su escolta.
Entre los grandes, solo Alianza parece estar hoy a la altura de las circunstancias mientras fallan fecha tras fecha FAS y el campeón Águila. Los albos sumaron un jugador distinto con Leo Menjívar, quien puede empezar a marcar la diferencia en cualquier momento en un plantel numeroso y con jerarquía.
El campeón Águila, golpeado por circunstancias extradeportivas, volvió a fallar y no encuentra la regularidad del torneo que lo coronó aunque tiene plantel como para mejorar.
Y FAS sigue en una incertidumbre tan extraña como sus decisiones dirigenciales, sin poder despegar. Así las cosas en este inicio de torneo, que se avecina interesante y de pronóstico reservado.