Los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de Nueva York, por primera vez desde 1981, se enfrentarán en la Serie Mundial. Shohei Ohtani vs. Aaron Judge. Mookie Betts vs. Juan Soto. Freddie Freeman vs. Giancarlo Stanton. Hollywood vs. Broadway. Los ricos contra los más ricos.
Dos de las franquicias más icónicas del deporte, que tuvieron los mejores récords en sus respectivas ligas esta temporada, se juegan el máximo premio del béisbol. Las estrellas más grandes del juego en el escenario más grande del planeta.
Fernando Valenzuela, ícono del béisbol mexicano, murió a los 63 años
Solo la idea de que Aaron Judge y Shohei Ohtani estén compitiendo en el mismo escenario, los dos favoritos al MVP que lucharán por el título, podría causar un colapso internacional con todo el morbo que está generando.
Será la primera vez que Ohtani y Judge jueguen en una Serie Mundial. Judge, quien lideró la Liga Americana con 58 jonrones, y Ohtani, quien lideró la Liga Nacional con 54 jonrones, marcarán el primer enfrentamiento de la Serie Mundial entre líderes de jonrones desde que Mickey Mantle de los Yankees y Duke Snider de los Dodgers se enfrentaron en 1956. Por cierto, esa Serie Mundial la terminó ganando los Dodgers.
Los dos equipos han estado cargando con una enorme carga con enormes expectativas y una enorme presión para ganar la Serie Mundial. A nadie le importa que los Yankees hayan estado en los playoffs 25 veces desde 1995, o que no hayan tenido una temporada perdedora desde 1992.
A nadie le importa que los Dodgers hayan estado en los playoffs 12 años consecutivos, ganando 4 banderines. Todo lo que importa es si ganaron la Serie Mundial al final del año. Es el todo o el nada todos los años con estas dos franquicias. Es Serie Mundial o fracaso absoluto. Esa es la vida en Nueva York y en Los Ángeles.
Los Dodgers, eliminados de los playoffs en la primera ronda en los últimos dos años, sabían que otra eliminación en la primera ronda podría tener serias repercusiones. Los Yankees no han ganado una Serie Mundial desde el 2009. Había personas cuyos puestos estaban en juego, especialmente el puesto de los dos managers, Dave Roberts de los Dodgers y Aaron Boone de los Yankees, quienes han estado sentados en la silla caliente a lo largo de esta temporada.
Ahora, aquí están, a punto de jugar la Serie Mundial más grande de sus vidas, resucitando recuerdos de la Serie Mundial de 1981 con Reggie Jackson, Dave Winfield, Goose Gossage, Fernando Valenzuela, Ron Cey, Steve Garvey y Tommy Lasorda.
El mundo entero esperaba este momento, este enfrentamiento, un enfrentamiento con proporciones y consecuencias épicas. No solo para los Dodgers. No solo para los Yankees. Pero para todo el béisbol.