Es evidente que hemos perdido la brújula y el horizonte y es vital que lo recuperemos. Pero la primera acción es inculcarles la patria y el sentimiento por ella a los niños, no es cierto que a los millenial no les interese, para muestra el patriotismo de los millenial mexicanos que son más patriotas que sus generaciones anteriores.
A los dirigentes, entrenadores, jugadores y aficionados, que la seleccion no es un lugar para los que buscan ser figuras y reconocimiento personal y economico.
Llaman a Jairo Henríquez a la Selecta para los partidos de eliminatoria mundialista
Es un lugar privilegiado para rendirle honor al pais, donde hay que hacer todo para rendirle cuentas y ofrecerle gloria, aun a costa de la vida.
El dinero y el reconocimiento llegarán solos. Los niños se deben ir a buscar, no “convocar”. Convocamos para ahorrar costos y tiempo. Allí asisten los que:
Tienen apoyo o los llevan
Los mismos que asisten a todas las convocatorias
Los que vivían cerca
Los que de una u otra forma se enteraron.
Esos hacen una buena convocatoria para tomar una foto y de pronto se encuentren algunos.
Pero nunca será comparable a caminar permanentemente todo el territorio donde hay una gran inmensidad que nunca se enteraron ni pudieron asistir “el día, lugar y hora que se nos ocurrió hacer convocatoria para evaluarlos en 20 minutos o 3 o 4 jugadas, quizás si tienen suerte verlos en una pista de conos”
En esa inmensidad seguro hay muchísimos más, jugando dónde se pueda porque no queda de otra, ahí donde el ingenio y la habilidad son los que definen quien es quien. Lo demás se los podemos enseñar y seguro lo agradecerán mejor que aquellos asumen eso como normal.
No somos altos por lo general, no somos rubios o negros, fuertes y veloces no lo somos. Cómo los que anteponemos a los nuestros.
Somos quemados por el sol, hijos del esfuerzo, vivimos sacrificándonos, somos fuertes de carácter y de corazon valiente, somos los que desarrollan constantemente habilidades para contrarrestar limitaciones, somos los que más aman y respetan los lugares donde sus antecesores han dejado su vida para que nosotros vivamos con un poquito más de lo que ellos tuvieron, aunque nos vivamos quejando…. Esa queja es parte de nuestra rebeldía ante la adversidad y muestra nuestro carácter para revertir lo adverso.
Los que llevamos palpitando en el pecho, lo que somos y de donde venimos por donde quiera que vamos, los que no solo hablamos sino nos rompemos el alma en el día a día y eso solamente es un poquito de nuestra identidad.
Pero no creen en nosotros y ni saben que existimos.
Si no somos capaces de querernos a nosotros mismos, no esperemos que otros vengan a querernos y más nos equivocamos si les pagamos para que finjan querernos, el amor por la patria no se compra.
Hace mucho que nos dicen todo lo que no somos, hace mucho que nos dicen todo lo bueno que son otros.
Hace mucho que pretenden imitar los métodos de otros y en vez de mejorar caemos y caemos.
No sirve de nada ser físicamente como los que soñamos ser viendo ligas y estrellas extranjeras.
Acaso la historia no nos ha enseñado que los que superan todo, lo hacen por todo lo que llevan dentro.
Hoy todo el mundo habla de fuerzas básicas, pero nadie dice quienes deben entrar y formarse.
Pues entonces les digo quienes deben entrar a los procesos: Los que ante todo pongan a la patria y no los que se pongan por delante de la patria, suena parecido pero no es igual.