A falta de la confirmación oficial de Wilson Gutiérrez como su nuevo entrenador, Alianza FC vuelve a sacar ventajas en el movidísimo mercado de pases en El Salvador. Con el presupuesto más alto -y con diferencia- del fútbol nacional, la famosa frase del periodista Claudio Martínez, luego retomada por presentadores de cadenas internacionales de que Alianza es el Bayern Munich de El Salvador, vuelve a cobrar fuerza.
Salvando las enormes distancias, la comparación da cuenta de que el Bayern reduce a sus rivales en la Bundesliga quedándose con las principales figuras del resto de sus competidores. El Alianza acaba de anunciar en la semana al hoy ex firpense William Canales -de enorme historia de superación personal- y a los colombianos de Platense, Víctor Landázuri y Camilo Delgado.
OPINIÓN: Alianza, un título con dedicatoria especial
El equipo viroleño fue rival del Alianza en dos definiciones de los últimos dos torneos (final Apertura 2021 y semifinal Clausura 2022) y hay muchas chances de que se puedan cruzar en octavos de final de Liga Concacaf (si Platense, como se espera, supera en fase preliminar al Verdes FC de Belice).
Es cierto, no es el único que se ha reforzado pero si el que más sacudió el mercado. Santa Tecla ya sumó a siete jugadores nuevos (Baires, Quejada y David Rugamas entre ellos) y el propio Platense sumó 6 jugadores a su renovado equipo que estará a cargo de Erick Dowson Prado y que sorprendió con la figura del coach deportivo, que tendrá a su cargo la Licenciada en Relaciones Internacionales Lulú Mendizabal. El subcampeón Águila no se quiere quedar atrás y sumó a Jomal Williams, Julio Sibrián, Rómulo Villalobos y Wilson Rugama.
También tiene razón el ex jugador y hoy notable analista Adrián La Cruz cuando afirma en redes que “en una época Firpo (Don Sergio) compraba todo lo mejor y era la potencia a vencer; luego fue FAS (Mathies Hill) a quien le sobraba presupuesto. Esto no es nuevo”. Es cierto, tan cierto como hoy, ese lugar lo ocupa desde hace varios años el Alianza.