Mas que una competencia, es una celebración que une a mas de 900 jóvenes y por ende a mas de 900 familias a lo largo de todo el litoral salvadoreño y este sábado 7 de diciembre, 200 jóvenes con sus familias fueron trasladados a las instalaciones del Gimnasio Nacional, específicamente a las canchas de fútbol playa.
Ver a jóvenes de las comunidades desde Garita Palmera hasta jóvenes de playa El Cuco en torno al deporte es estimular el espíritu de superación y despertar la pasión de la sana competencia, no solo en lo deportivo, sino en lo personal de cada uno de estos jóvenes entre 7 y 16 años, y ser ellos el motor de superación en cada una de sus familias es un gran ejemplo que nos da la familia Quirós, que desde don Samuel, su esposa doña Leyla, sus hijos y nietos se unen apoyar todo el año desde la Asociación este deporte y culminar con una final en la capital es sembrar esa semilla en todos estos niños, los cuales en su gran mayoría es la primera visita a la capital, y para otros el esperado regreso para ver San Salvador, todo a través del deporte, es imposible pasarlo por alto.
¡Los campeones en la Liga Samuel Quirós 2024!
A través de esta columna el objetivo es dar a conocer no solo quienes son beneficiados, si no contagiarnos de este ejemplo de apoyo, este ejemplo de dar más allá de la línea del deber, pero todo esto se logra hacer real gracias a la visión de Don Samuel y su familia, con el entusiasmo de hombres como Jaime Vilanova, conocido nacionalmente por su calidad humana desde la pantalla televisiva y la radio en temas deportivos poniendo su conocimiento, su entusiasmo y su personalidad sumamente humilde que logra transmitir este entusiasmo, organizar, apoyar y dar seguimiento a todos los equipos de fútbol playa.
El compromiso de crear, sostener, mantener y desarrollar esta plataforma donde el talento, la unidad y sana competencia brillan con fuerza se refleja en las palabras de apertura de don Fernando Quirós: "a los equipos finalistas, felicitaciones por llegar hasta aquí este 7 de diciembre al Gimnasio Nacional, representa el esfuerzo, el trabajo en equipo y la inspiración para sus comunidades. Jueguen con el corazón, disfruten del momento y recuerden que ya son campeones por todo lo que han logrado, cada joven representa una familia y cada equipo representa una comunidad. Es de reconocer el esfuerzo de estas familias que impulsan a estos jóvenes, este apoyo es vital para que sigan creciendo tanto en el deporte como en la vida".
Este año las comunidades representadas en sus equipos fueron: Puerto el Triunfo, Isla La Pirraya, Garita Palmera, San Marcelino, Barra Ciega, Isla Corral de Mulas, Isla San Sebastián, Arcos El Espino, El Cuco, Apulo, Barra de Santiago. Cabe resaltar que además ya se visualiza mucha participación no solo de niños si no niñas que disfrutan, aprenden y crecen con este espíritu deportivo.
A partir de este momento se inicia la siguiente edición, en la que sin duda alguna la experiencia adquirida de estos cuatro años dará mas fuerza y entusiasmo para que mas comunidades, familias y jóvenes aprovechen esta oportunidad que da la Asociación pro Fútbol Playa.
Nuevamente, no como delegado, pero seguro en nombre de estos 900 niños y niñas, familias y comunidades, muchas gracias a Don Samuel Quirós y su familia y primero Dios nos vemos en la edición de este 2025.