La segunda prueba del entrenador madrileño David Dóniga está a menos de una semana y los jugadores convocados se darán cita hoy, a 5 días del juego, para empezar a ganarse un lugar en el plantel que viajará a Costa Rica y jugará el viernes.
Buenas sensaciones quedaron después del primer juego ante el Inter Miami, que vale remarcarlo, estaba en el inicio de una larga pretemporada.
Pero más allá del show y la visita de Messi, la Selecta dejó brisas de mejoría, empezando por el orden, la gran noche del arquero Mario González -hace tiempo que se dice que está para una liga de más nivel-, el buen nivel en el medio de los aguiluchos Cartagena y Darwin, y por contrapartida, la sorpresa por los pocos minutos dados a Menjívar.
El entrenador explicó que el hombre al que hoy le apunta todo Alianza, no estaba en ritmo de competencia. Su llegada al Alianza sería un retroceso en cuanto a exigencias de Liga (según el ranking de la IFFHS la salvadoreña no aparece entre las mejores 100 ligas nacionales del mundo) pero le puede dar los minutos necesarios para volver a ser el jugador desequilibrante y atrevido que todos conocimos. Y ser determinante en la nueva Azul.
Dóniga aparece en sus entrevistas como un técnico mucho más maduro y con un sistema de juego más ordenado que su antecesor gallego -hoy penando goleadas en contra en Portugal-, pero claro, se deberá revalidar en la grama. Por lo pronto se ve como un obsesivo del trabajo y del seguimiento a jugadores, al punto que en estas primeras semanas no ha salido prácticamente del hotel de la Selecta.
La prueba contra Costa Rica el viernes será vital para saber más del entrenador, su sistema, y el nivel de los nuestros.