¿Quién si y quién no? El dilema que aparece en cada ciclo de Selección sobre los jugadores legionarios que deberían vestir la Selecta. Y aquí los ciclos son bien cortos, así que la discusión parece renovarse cada 6 o 12 meses.
La vuelta a la polémica sobre Álex Roldán viene a cuento de unas declaraciones del ex entrenador azul Hugo Pérez, quien recargó tintas sobre el periodismo salvadoreño y lo sindicó como uno de los "culpables" de que Roldán ya no quiera vestir la Azul por las críticas...
Primero que nada tiene que ver que haya nacido en EE.UU., El Salvador o China; lo que queda claro es su poco compromiso con la Azul. Y lo cierto es que todos los jugadores, en cualquier selección del mundo, son criticados. Puede gustar o no, es el mundo del fútbol. Y más criticados son si se niegan a jugar en un seleccionado nacional, tal como ha hecho Roldán en varias ocasiones. Ya después de que fuera cesado Pérez en el banco de la Selecta, el jugador no atendió ninguna convocatoria. Ni de De la Barrera, ni de Dóniga, ni del Bolillo Gómez. En el caso de los fugaces entrenadores españoles, la excusa era "el desorden" imperante en la Fesfut de Sáenz Marinero; pero vale la aclaración que cuando él jugó en el equipo el desorden era mayor en la Federación dirigida por Hugo Carrillo. Hoy con una nueva directiva, se suma el agravante de que ni siquiera le contestó al cuerpo técnico del Bolillo Gómez. ¿Por qué no renuncia públicamente? La respuesta tiene mucho que ver en cómo sigue el camino de la Selecta y si hay posibilidades de ir al Mundial... ¿Ahí se "pondrá a las órdenes"? Sería poco serio...
Del caso Zavaleta no vale la pena hablar de sus negativas; no ha tenido el nivel para jugar en la Selección de El Salvador a pesar de ser convocado.
En Rusia, en tanto, Brayan Gil acaba de marcar otro golazo para el Baltika, el líder de la Segunda División. Y el sí ya se puso a las órdenes del entrenador, así como lo hizo antes (excepto tras las críticas de Dóniga). Este es el caso de un jugador imprescindible para la Selecta, que se puede jactar de contar con tres "9" de fuste (Brayan, Mauricio y Styven).
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Brayan Gil Hurtado Deportes El Salvador Los Legionarios Redes Sociales Selecciones Nacionales Selecta Ver Comentarios