Alianza vuelve a ser el gigante del fútbol salvadoreño y su liderazgo hoy no tiene discusión alguna en el país. No sólo por el título de Primera que ganó en una final cómoda y “sin despeinarse” ante un Limeño carente de respuestas. Es también -y sobre todo- por sus logros en juveniles, con coronaciones en Reservas y Sub-17, además de dominar el fútbol femenino. Completo.
El bicampeonato de Alianza Women logró clasificar a las albas a la primera edición de la Copa de Campeones W de Concacaf. Un desafío más que interesante para las albas, dominadoras del fútbol femenino nacional con ocho coronas y jugadoras de la talla de Maggi Segovia, Priscila Ortiz, Pamela Sibrián o Raquel Ramírez, apodada “La Messi”, además de las jóvenes ‘Valentinas’, Jiménez y Alvarenga. Todas dirigidas por Christian Zañas, quien siguió con el legado ganador del Kalimba Sosa y Edwin Deras.
Justamente Kalimba -todo un sello albo allí donde se lo necesite- fue el encargado de un nuevo título en Reservas, una categoría que no levantaba el trofeo de campeón desde el 2020. Juan Torres sigue los pasos de un tal Emerson Mauricio a fuerza de goles y asoman nombres como Roberto Serrano, Christopher Najarro, Roberto Rivas, entre tantos otros destacados.
La final que más costó fue la última, la del viernes, cuando la Sub-17 coronó el póker con Kevin García marcando el gol de la victoria y levantando la copa tras ganar un cerrado duelo al FAS definido en tiempo extra. Círculo ganador cerrado.
La Sub 17 de Alianza completó el póker de títulos
Hay un rey blanco y no es del fútbol europeo. Es salvadoreño, cien por ciento.