Carlos Carrillo: “Vamos a tomar medidas pasivas o drásticas para mejorar las condiciones de los futbolistas”

PODCAST: La naciente Asociación de Fútbolistas Profesionales de El Salvador (ASOFUTPRO) presentó este lunes en la Fesfut, su solicitud formal para incorporarse como miembro y habló su presidente, Carlos Carrillo

descripción de la imagen
Carlos Carrillo, presidente de la ASOFUTPRO, durante la entrega de la solicitud al Comité Ejecutivo de la Fesfut, para convertirse en miembros. / Foto Por Cortesía Fesfut

Por J. Navarrete

2019-05-06 4:06:08

Este lunes, la Asociación de Futbolistas Profesionales de El Salvador (ASOFUTPRO) se presentó ante el Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) para realizar la solicitud formal para ser parte de la Asamblea General del Fútbol y tomar decisiones dentro del ente federativo, además de procurar beneficios para los futbolistas.

“El principal objetivo es proteger los derechos de los miembros, en lo económico, social y médico, buscamos asesorar a nuestros miembros, representarlos de forma legal, para ayudar a que estén protegidos para buscar mejores condiciones”, expresó el presidente de la Asofutpro, Carlos Carrilo en Los Provocadores.

La junta directiva del equipo está conformada por futbolistas activos, casi en su totalidad. Carlos Carrillo, de Audaz es el presidente, el legionario Alexander Larín es el vicepresidente, Fidel Mondragón, del cuerpo técnico de Chalatenango es el secretario, Ibsen Castro es el prosecretario, Rafael Burgos es tesorero y Raúl Renderos, protesorero.

Mientras tanto, los vocales son Juan Granados, Danny Torres, Carlos Aparicio, Iván Mancía y Óscar Jiménez. Además, hay comisiones disciplinaria, relaciones y alianzas, financiera, asociados y asuntos legales.

“Queremos dejar este proyecto como generación, hemos venido trabajando en el proceso, pero ya tenemos reconocimiento de Gobernación y ahora buscaremos el de la Fesfut, somos 135 miembros. Invitamos a los demás compañeros para unirse al proyecto”, comentó Carrillo.

Así mismo, expresó que no quieren ser una entidad de choque, pero que sí procurarán acciones, en caso haya violaciones a sus derechos laborales. “Vamos a tomar medidas pasivas o drásticas para mejorar las condiciones de los futbolistas, no queremos entrar en choque con los directivos, pero queremos dialogo para resolver las situaciones”, indicó.

Además, se habló con el DT de Alianza FC, Jorge “Zarco” Rodríguez, sobre el momento del cuadro paquidermo antes de enfrentar su serie de cuartos de final ante Pasaquina, durante esta semana.

Escucha el programa completo de este lunes, acá.