Desde Estados Unidos, el extécnico de Alianza, Jorge Rodríguez, contestó una llamada telefónica de CANCHA. Con mucha tranquilidad, el entrenador salvadoreño de 53 años analizó brevemente su segunda etapa dirigiendo a los capitalinos marcada por la copa número 18 en mayo del año pasado y una eliminación en cuartos de final en diciembre de 2024.
"El fútbol es complicado. Ganar es la obligación en un equipo grande como Alianza. En los primeros cinco meses se logró un campeonato. Alianza venía de tres torneos de no llegar a una final. Se igualó a un torneo antes que nosotros llegáramos. Alianza había hecho 32 puntos y el segundo torneo (Apertura 2024) de nosotros fue 32 puntos. Alianza había tenido un torneo de 32 puntos, lo único que en 22 fechas", expresó Rodríguez.
"Realmente en un equipo grande como Alianza, cuando no se gana el campeonato y no se llega a una final, se queda en deuda. Son cosas normales que tiene el fútbol. Al final, en el primer torneo haber logrado el campeonato fue algo positivo para nosotros como cuerpo técnico. Este año fallamos. No le pudimos sacar rendimiento al equipo de cara a poder hacer algo más importante", agregó.
En la final del Clausura 2024, el Alianza de Jorge Rodríguez venció 5-0 al Municipal Limeño en el estadio Cuscatlán. El delantero Emerson Mauricio anotó cuatro goles y el defensor Henry Romero se sumó a la listad de goleadores.