En Club Deportivo FAS hay alegría por las dos victorias de manera consecutiva y su técnico explicó cómo es enfrentar lo comprimido del torneo Apertura 2022, incluso, declarando como algo inentendible el jugar este sábado por la noche en el Calero Suárez ante Isidro Metapán.
"Hemos respondido en la medida que los cambios han surgido efectos, todos los que hicimos hoy nos dieron la oxigenación que necesitamos", explicó el entrenador ecuatoriano a cargo de FAS, al ser cuestionado sobre el momento del equipo.
"No entiendo por qué en Metapán tenemos que jugar el sábado, eso en términos de fisio atenta contra la integridad del futbolista, no lo digo por mi equipo, es imposible que pudiendo jugar domingo, juguemos sábado cuando no está la ventana de 48 horas que la FIFA demanda, hay que respetar criterios, pero un calendario comprimido no se puede comprimir más por un capricho", afirmó de manera categórica.
Octavio Zambrano, DT de FAS: "Jugar el sábado en Metapán, en cuanto a fisio, es atentar contra la integridad del jugar al no respetar las 48 horas de ventana que exige FIFA" pic.twitter.com/YGq4HTaW5S
— Cancha EDH (@CanchaEDH) September 23, 2022
"Este calendario tan demandante en lo físico necesita que todos tengan al menos las 48 horas, pero cuando son 36 horas o menos, la cosa se complica, porque el hombre no está para eso, especialmente en una liga que es fuerte, la liga se empareja cuando los dos equipos se paran en la cancha. Debe haber un descanso para que el espectáculo no sufra", sentenció.
Por otro lado, explicó que la liga en su contenido tiene potencial, porque el talento del salvadoreño lo catalogó de "extraordinario", pero dijo que "lo que no tenemos claro en la liga son cosas que están alrededor, no la materia prima, para un técnico, lo mejor que uno puede aspirar es tener una materia prima que se pueda trabajar, la tenemos en El Salvador y en FAS, las otras partes deben alinearse y ayudar al jugador".
El técnico también habló de jugadores como Luis "Quick" Mendoza, quien debutó ayer con FAS y de quien destacó sus virtudes técnicas, a pesar que no está al 100% físicamente y lo están incorporando al ritmo.
Salazar, optimista
Por su parte, el goleador de la noche, el colombiano Camilo Salazar explicó que el equipo debe definir de mejor manera sus ocasiones, "tenemos que mejorar nuestra definición para no estar sufriendo sobre lo último".
"La confianza que me brinda el cuerpo técnico, los compañeros, me motivan a que pueda dar más, gracias a Dios por este gol que es importante para mí. La victoria suma y es importante seguir allí", comentó.