Este sábado también se coronaron los monarcas de la liga de bronce, la Tercera División del fútbol salvadoreño, en una jornada que dejó dos finales interesantes en las regiones centro-occidente y centro-oriente, con finales en Chalatenango y San Vicente.
La primera final fue la de la zona centro-occidente, que en el estadio Gregorio Martínez de Chalatenango enfrentó al AD Brasilia de Suchitoto, que volvía al profesionalismo en el presente torneo, ante el Talleres Jr de El Coyolito, un duelo del que se esperaba mucho.
El Topiltzín es descendido a la Tercera División
En la cancha fue el equipo suchitotense el que se hizo notar, ya que Nelson Díaz, quien ha estado con selección se hizo presente en el 45+1' con un cabezazo cerca de la línea de gol para abrir el marcador. Elisson Santos amplió la cuenta en el 55' con un fino remate de tres dedos en el área.
El 3-0 definitivo lo hizo Yonatan Pineda, hermano de Denis Omar Pineda con un remate de primera en el área, luego de un centro desde la izquierda por parte de Nelson Díaz en el 80'.
En cuanto a la final de la zona centro-oriente, el Zacatecoluca FC, también de los benjamines de la liga de bronce no dudó en sus condiciones y se impuso con superioridad al Audaz FC de Apastepeque en partido realizado en el estadio Jiboa de San Vicente.
Los tecolotes viroleños se pusieron en ventaja con un gol de Ken Mejía en el minuto 26, cuando luego de irse por toda velocidad por la banda derecha le remató de buena forma al portero apastepecano. Eduardo Merino amplió el marcador en el 47' cuando le pegó con efectividad tras un pase en diagonal desde la derecha.
Los campeones del Apertura 2023 se quedan con el medio boleto de cara a la Segunda División, sin embargo, deberán ganar los torneos de Clausura de sus zonas para hacerlo directo, de lo contrario tendrán que enfrentar una final por el boleto a la liga de plata.