El defensa ucraniano Yaroslav Rakitskyi regresó este lunes al Shakhtar Donetsk, equipo en el que se formó, tras abandonar el Zenit en marzo de 2022 y militar durante varios meses en el fútbol turco.
Rakitskyi, de 33 años, llega al Shakhtar como agente libre y tras firmar un contrato hasta final de esta temporada, según informa el club en su página web.
Tras jugar diez temporadas con "los mineros", el central fichó en 2019 por el Zenit ruso, lo que le costó la expulsión de la selección nacional.
El defensa, que vistió la camiseta nacional en 54 ocasiones y disputó las Eurocopas de 2012 y 2016 con Ucrania, ganó cuatro ligas rusas con el Zenit.
Uno de los pocos que salió en su defensa fue Oleg Salenko, máximo goleador del Mundial de 1994 y que, aunque su padre era ucraniano y jugó en el Dinamo Kiev, optó por la selección rusa.
Rakitskyi, que ganó ocho ligas con el Shakhtar, rompió en marzo su contrato con el Zenit después del comienzo a finales de febrero de la "operación militar especial" rusa en Ucrania.
El jugador pidió públicamente el fin de las acciones militares, tras lo que fichó por el Adana Demirspor turco, en el que sólo llegó a jugar ocho partidos.