Siempre dar lo mejor regresa sus frutos. Y para la jugadora de playa, Yamileth Roscala, esto se volvió una realidad. La salvadoreña fue presentada, el miércoles, como nuevo refuerzo del Sámara ADG, en la Liga de Fútbol Playa de Costa Rica.
La cuscatleca, quien fuera parte del equipo BS-UES de la Liga Nacional playera, jugará en el primer nivel tico. Esto demuestra, una vez más, que la modalidad local es siempre un semillero para reforzar equipos en el extranjero, ya que en el país no es una práctica nueva.
Roscala, quien se quedó con el tercer lugar de la Liga salvadoreña, podría debutar en la Primera División este fin de semana. La jugadora, por ello, viajó el martes y desde el miércoles se incorporó al club.
La juvenil de 22 años juega en la posición de cierre. Y ya ha sido seleccionada nacional en inferiores (U17 y U20), cuando estuvo en la modalidad de fútbol once. Sin embargo, encajó tan bien en playa que ahora se convierte en legionaria.
“Estoy muy feliz, en lo personal. Es un sueño hecho realidad y desde que inicié acá (en el equipo BS-UES) dije que quería salir del país y representar a El Salvador”, declaró la jugadora a Indes.
“Esto es gracias a todas las personas que me han apoyado. Estoy satisfecha y sé que el esfuerzo siempre vale la pena”, añadió Roscala.
No dejó de lado contar que la vitrina televisiva ha abierto puertas para que se dé este fichaje. “Ahora, se ha dado la oportunidad de que estemos en la mira de otros equipos internacionales, en este caso del equipo Sámara”, reiteró.
Tanto la salvadoreña como el equipo tico ya desean que pueda jugar en sus filas y defender sus colores. “Cuando hablé con la entrenadora (María Isabel Serrano) me dijo que me querían allá, les envié la documentación y fui inscrita el viernes, por lo que podría jugar el sábado (próximo)”, detalló.
El equipo Sámara es uno de los más destacados de la modalidad en la arena costarricense. Tanto en femenino como en masculino. El equipo de Yamileth participó, recientemente, en el Décimo “Mundialito de Fútbol Playa Internacional”, en Playa El Progreso, Yucatán, México, y terminó subcampeón.
Es de recordar que, en 2021, el cierre salvadoreño de la Selecta, Heber Ramos, también fue fichado por jugar en la Liga tica. Lo fichó el Samara FC, demostrando el talento del nacional quien fuera campeón de Concacaf y asistiera al Mundial de Rusia 2021.