El presidente del Indes, Yamil Bukele, habló sobre la crisis del fútbol nacional en el programa "Diana Verónica y Tony".
Yamil reaccionó sobre las críticas sobre lo acontecido en julio, donde la Fiscalía General de la República allanó las instalaciones de Fesfut.
El fútbol nacional profesional no regresa y recogimos estas frases del presidente del Indes ¿cuál es tu opinión sobre sus palabras? te leemos en los comentarios:
“Todo el mundo hace su interpretación sobre lo que está pasando en el fútbol. Hay opiniones a favor y en contra”, dijo el presidente del Indes. Esta situación es crítica ya que hace poco se comprobó que los equipos de Primera División no están de acuerdo entre sí por el regreso del balompié en el país.
“Logramos el objetivo de hacer cumplir la ley de nuestro país, denunciar lo que teníamos que denunciar y evitar una suspensión de nuestro país”. Si bien es cierto FIFA no suspendió a El Salvador, el fútbol profesional está ausente y hay varias familias que lo sufren en estos meses.
“Hay gente que le echa la culpa al Indes, a Yamil. Pero invito a la gente a que recuerde cómo comenzó todo esto. respeto cada opinión, pero me voy a defender porque sólo hemos pedido que se respete la ley". Con esto, no parece que exista de parte de Indes una apertura para modificar la Ley General de los Deportes de El Salvador para que no entre más en conflicto con los Estatutos FIFA.
#LaEntrevista
"En ningún momento nos pasamos de la línea y por eso la FIFA nunca nos sancionó. Hicimos lo debido y por eso la carta de la FIFA vino de la manera en que vino" @ybukele, Pdte. Ad honorem del @indeselsalvadorEN VIVO ▶️ 105.3 FM
🖥️ https://t.co/lEnIxx4Hv0 pic.twitter.com/ydh2jr0FTs— Diana Verónica y Tony (@dianavytony) August 25, 2022
“Hay que gente que dice que no debemos meternos con la FIFA. Y hay otros que dicen que hay injerencia del Estado, pero el Gobierno nunca intervino. Nunca cometimos el error y por eso nunca nos suspendieron”. Pese a lo dicho por Yamil la Fesfut es hoy por hoy un ente acéfalo, incapaz de tomar decisiones legalmente hasta que se instale la Comisión Regularizadora.
“En ningún momento nos pasamos de la línea y por eso la FIFA nunca nos sancionó. Hicimos lo debido y por eso la carta de la FIFA vino de la manera en que vino. Lo que pasó con la Fiscalía es un tema aparte. Yo, como funcionario, di aviso ante la FGR por supuestas irregularidades en la FESFUT, con pruebas que la misma gente del fútbol me entregó”. A la fecha, dichas investigaciones no han concluido nada.
“¿Cuál es el lobby y el peso que tiene el fútbol salvadoreño a nivel internacional? Pero eso no es de ahora, eso es de hace tiempo. Hay gente que dice que nos queremos meter en el fútbol, pero, si fuera así, ¿no creen que lo hubiéramos hecho en 2019 cuando llegamos al INDES?”, declaró.