El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, calificó de "otra final" la visita este domingo del Sevilla al Camp Nou, ya que recordó que el equipo puede "escalar a la segunda posición" de la clasificación.
Xavi admitió que el Sevilla "no llega en su mejor momento a este partido" tras encadenar tres empates consecutivos en LaLiga y haber quedado eliminados de la Liga Europa.
"Pero es un equipo fuerte, con un entrenador al que admiro (Julen Lopetegui) y un club que respeto y que ha trabajado muy bien en los últimos años", añadió.
El técnico azulgrana destacó que, en el Bernabéu, donde la pasada jornada goleó al Real Madrid (0-4), "el equipo demostró que puede competir con cualquiera".
Pero que "este buen momento y esta buena dinámica" hay que refrendarla mañana domingo contra el Sevilla: "Lo del Bernabéu solo fueron tres puntos y no podemos relajarnos. El Sevilla es un señor equipo, es otra final para nosotros y necesitamos el apoyo de nuestra afición. Espero que haya un gran ambiente mañana en el estadio".
El preparador catalán está logrando cada vez más adeptos a su filosofía de juego y hasta el propio club esta promoviendo el concepto de 'La Xavineta', como se conoce el movimiento de apoyo al técnico de Terrassa y el reconocimiento a su trabajo en el Barça.
"Me hace gracia. Creo que tengo sentido del humor y me lo tomo bien. Si las bromas son positivas, bienvenidas sean. Mientras sea con respeto, el humor nos lo tenemos que tomar bien", comentó Xavi al respecto.